26/11/2025
El pasado viernes, las Gloriosas cerraron la fase regular del Torneo Apertura de la Liga Femenina con un agónica victoria en La Caldera, donde superaron 58-56 a Hindú en tiempo suplementario, en un duelo que estuvo a la altura de lo que prometía
Chiara De Virgilio, autora del triple ganador (con suspenso) a pocos segundos del cierre, compartió sus sensaciones luego del eufórico final de una gran jornada en el Sandrín y valoró el gran momento del equipo:
“Estuvo bueno, sabíamos que iba a ser un partido difícil. Estábamos clasificadas, pero queríamos ganar igual para mantener el invicto y seguir sumando de cara a lo que viene”.
La escolta también destacó la importancia de lo que se viene y el valor de sostener la identidad que construyó el grupo en esta primera etapa del torneo:
“Ahora nos toca el primer cruce en nuestra casa y queremos defenderla, en equipo, como venimos haciendo desde que iniciamos este proceso. Estamos muy contentas por lo logrado; sabemos que siempre hay cosas por mejorar, pero vamos a dejar todo para llegar lo más lejos que podamos”.
Con la victoria ante Hindú, Instituto cerró la fase regular en lo más alto de la conferencia norte y ahora se preparará para disputar el cuadrangular clasificatorio como local, con fecha a confirmar.