08/11/2020
En el último partido de la tercera fecha de la burbuja, la Gloria logró un buen triunfo frente a Regatas tras ganarle 88 a 85. Instituto dio vuelta un partido que perdía por 11 y sigue invicto. El lunes espera por San Martín para el cuarto duelo en la Liga Nacional.
Después de dos días de descanso, el elenco albirrojo enfrentó en la cancha de Ferro a Regatas de Corrientes para seguir sumando en la “Copa Osvaldo Arduh”. El “Sepo” Ginóbili ingresó a la cancha con Reyes, Scala, Cuello, Colmenares y Alessio. El quinteto del equipo rival fue con L. Vildoza, M. Fernandez, J. Arengo, X. Carreras y T, Gallizzi.
El arranque del partido tuvo varias imprecisiones de los equipos. Regatas abrió el marcador en su primera ofensiva e Instituto lo hizo con Colmenares al minuto y medio del juego. La Gloria buscó sumar, pero con errores en sus pases o falta de precisión en el lanzamiento no podía. Con dos triples de Cuello y Reyes, el albirrojo comenzó a anotar.
El Remero movió su banca rápido y con intensidad le complicó el panorama a la Gloria que le costaba cada vez más sumar, pero seguía buscando los espacios para achicar la diferencia y la identidad de su juego. El final de los primeros 10 minutos fue a favor de los correntinos que lo cerró en 18 a 23.
El conjunto de Victoriano se hizo fuerte en el segundo cuarto y con sus juveniles golpeó a la Gloria con una máxima de 10 (20-30) faltando 7:35 de juego. El albirrojo no podía contra la defensa del Remero y el “Sepo” Ginóbili se vio obligado a pedir minuto para acomodar a su equipo.
El “Panda” apareció con un bombazo de a tres que contagió a Pedano que también convirtió para poner a la Gloria 26 a 31. Instituto pudo ordenarse al correr los minutos y nuevamente el juvenil Pedano encendido convirtió un triple para empatar el partido 31 a 31 quedando 4:31 de la primera mitad.
El albirrojo después de estar 11 abajo volvió a estar arriba en el marcador por uno gracias al tanto que encestó Colmenares en una contra. Con Vildoza y Gallizzi, el rival respondió y volvió a poner el tanteador a su favor para cerrar el segundo cuarto 36 a 38.
Por una mala salida del conjunto albirrojo, Regatas robó el balón y anotó el primer doble de la segunda mitad. Pero con Chiarini y Colmenares, la Gloria pasó al frente por uno. En los primeros minutos del tercer cuarto Instituto pudo bajarle el ritmo a Regatas y fue más parejo en el tanteador. Pero el conjunto del “Sepo” no pudo mantenerlo y Regatas quedando 3:20 se puso a 7. Con dos triples seguidos, el rival se adueñaba de otro capítulo más. Sobre la chicharra, el capitán albirrojo hizo de lo suyo. Convirtió un triple para achicar la diferencia, 60-68.
Instituto fue muy inestable en el tercer juego de la burbuja y el cansancio de la exigente Liga se hizo notar. Pero la Gloria, con un Scala fundamental para el funcionamiento del juego, se puso a uno (67-68) después de estar 11 puntos abajo. A los tres minutos de juego, Chiarini encestó el triple que empató el partido en 70 y el equipo cordobés lo dio vuelta y encendía la ilusión de una nueva victoria.
A los 2:28, Alessio anotó y puso a la Gloria a 5 arriba (81-76). La mejor imagen del albirrojo fue en el último cuarto en donde logró una diferencia máxima de 7. Quedando segundos del cierre del encuentro, el “Panda” Scala se vio obligado a salir del campo de juego por llegar a su quinta falta.
Después de batallar y trabajar su juego cuarto a cuarto, Instituto pudo respirar en el Héctor Etchart y festejó su tercera victoria al hilo. Sigue invicto en la burbuja luego de ganar en la tercera fecha por 88 a 85. El goleador de la noche fue Mateo Chiarini con 15 puntos seguido de Colmenares y Alessio con 14. El cuarto partido de Instituto será mañana lunes contra San Martin de Corrientes.