05/01/2023
Luca Klimowicz, Nicolás Dubersarsky y Jeremías Lazaro son los tres juveniles elegidos por Lucas Bovaglio y su cuerpo técnico para acompañar al plantel de primera en la pretemporada 2023.
Jugar en la primera división es el sueño de todo chico que le gusta el fútbol. Entrenar con los jugadores de la primera es el paso anterior a eso y hoy Luca, Nico y Jere lo están viviendo.
“Estar acá es un sueño” dice Jere, quien tiene 18 años y vive a dos cuadras de La Agustina en el barrio Jorge Newbery. El mediapunta se encuentra en el club desde los 5 años.
“Yo estaba jugando cuarta y pasar de la quinta directamente a la reserva es un orgullo para mí, una satisfacción muy grande por todo lo que vengo peleando en tantos años en el club,” cuenta Jeremías.
El 2023 vino con sorpresa para estos jugadores, Lucas Bovaglio los convocó para hacer la pretemporada con el equipo profesional en el complejo El Norte de Río Segundo.
“El primer día que llegamos con los chicos, nos trataron de diez. Es otra cosa estar acá con ellos, compartir y entrenar con ellos”, agrega el jugador sobre la convocatoria.
Jeremias se caracteriza por posicionarse de mediapunta, hacer jugar al equipo y distribuir la pelota, “como objetivo a corto plazo, me gustaría seguir entrenando bajo las órdenes de Lucas, continuar aprendiendo y después jugar en la reserva para estar preparado en caso que se dé la oportunidad de debutar en primera.”
Luca Klimowicz tiene 18 años y es delantero, desde hace 6 años que viene marcando goles en las inferiores del club. “Tengo mucha alegría porque es lo que soñé de muy chico. Tuve varias operaciones de rodilla, lo que me jugó en contra, por pensar si seguir o no y hoy estar acá es la recompensa por tanto sacrificio que hice mental y físicamente.” explicó el joven sobre las primeras sensaciones de estar entrenando con la primera.
Luca es hijo de Javier Klimowicz, arquero que formó parte del plantel de Instituto en el ascenso de 1999.
“Mi familia se puso muy contenta cuando me mandaron el mensaje de que iba a entrenar con la reserva porque saben todo el esfuerzo que hice.”
El ídolo del delantero de la reserva hoy en día es “Erling Haaland (delantero del Manchester City), es una bestia. Mi tío Diego también es un referente para mí, por todo lo que me enseña y enseñó. En cuarentena cuando no se podía hacer nada, él me entrenó y hasta el día de hoy me sigue aconsejando cada vez que puede.”
En tanto Nicolás Dubersarsky tiene de referente a Roberto Bochi, “lo venía siguiendo y ahora me sorprendió su liderazgo” cuenta el mediocampista de 18 años que está en la Gloria desde los 12 años.
“Es un orgullo muy grande representar este club. Vengo trabajando muchísimo para llegar, el no dejarse caer cuando las cosas no funcionan es clave y eso es lo que me trajo hasta acá así que es un sueño cumplido,” explica el centrocampista sobre la oportunidad de integrar la pretemporada.
Los tres jugadores pasaron de jugar de la cuarta a la reserva, es por eso que Nico dice, “El cambio de pasar de inferiores a reserva se siente desde lo físico y en eso estoy tratando de estar a la altura, dando siempre lo mejor de mi.”