11/07/2025
Eduardo Sancassani, director técnico del fútbol femenino albirrojo, comentó sus sensaciones tras la coronación en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Cordobesa.
“Cuando llegué al club me encontré con un grupo talentoso y en general joven. La primera lectura que hice es que íbamos a necesitar algunas jugadoras con experiencia que puedan ayudarnos a guiar con los valores que intentamos pregonar y hacia los objetivos que buscábamos”.
Foto: Gentileza Juan Pablo Luna.
El entrenador, quien se sumó a principio del año con un espíritu renovador, confesó que competir en la Copa Federal Regional fue una ‘gran motivación’ para el plantel y aprovechó para destacar al personal del club que acompaña el proyecto del femenino institutense:
“El apoyo del club en cuanto a la infraestructura, elementos y la libertad para trabajar fue fundamental también. Con el soporte de Daniel Primo, Paulo Garletti, Alejando Molina, Marcos Flores, y Roberto Moran, el camino fue más fácil de recorrer. Párrafo aparte para Juan Ignacio Bruno, el PF, que hizo un trabajo excelente. No me quiero olvidar por supuesto de Santos Turza que siempre estará en nuestra memoria”.
El PF Juan Ignacio Bruno y el DT Eduardo Sancassani. Foto: Gentileza Juan Pablo Luna.
Por último, el director técnico destacó la premisa a la hora de disputar el semestre deportivo:
“Nuestro enfoque a la hora de competir se basó en generar un equipo sostenido desde varios pilares. Lo mental fue un factor fundamental, lo trabajamos mucho. Lo físico ni hablar, hoy sin intensidad no se puede competir y además fuimos un equipo con un porcentaje de lesiones muy por debajo de la media. Estrictamente desde lo futbolístico, intentamos trabajar con un plan A y B en lo defensivo que nos ofrezcan variantes según lo que proponga el rival y una idea de juego simple y clara en ataque con 3 principios fundamentales”.