26/02/2025
La natación federada del club atraviesa un gran momento en su proyecto y continúa siendo motivo de orgullo para la institución. ‘Pato’ Carrara, nos cuenta cómo surge la pasión de defender los colores en el agua y sus expectivas.
“Todo comenzó como un simple pasatiempo, siempre me pareció un deporte muy interesante y poco valorado, con el paso del tiempo me terminé encariñando con esta disciplina”.
Ese ‘pasatiempo’ ha llevado a Patricio a obtener el podio en numerosas competencias organizadas por la Federación Cordobesa de Natación, representando a Instituto de la mejor manera. Actualmente su evolución lo ha dejado muy cerca de los tiempos necesarios para participar de torneos nacionales.
“Siento que estoy cada vez más cerca de avanzar un escalón más y poder participar en una competencia a nivel nacional, seguimos entrenando junto a mis profesores todos los días a full para poder dar el 100 en la próxima competencia”.
Facundo Irrazabal, Ramiro Irrazabal y Candela Delmonte son los profes que habitualmente acompañan el crecimiento del joven nadador, que destaca su rol preponderante:
“La mayor enseñanza que me dan todos mis profes es siempre seguir intentando y luchando cada día más para poder ser mejor, a veces cuando las cosas no salen y la frustración se hace grande, ellos siempre están ahí para mí y ayudarme a superar la situación, es una linda relación la que tenemos todos en el equipo”.
Patricio confiesa que intenta estar lo más ‘tranquilo’ antes de cada competencia y que escuchar música lo ayuda. Por último, abre su corazón rojo y blanco y resalta:
“Es un club muy grande a nivel disciplinario, que constantemente está en crecimiento, desde que tengo memoria soy hincha de Instituto y me encanta ver como el club puede ser representado en tantos deportes”.
ACTUALIDAD
La natación albirroja se encuentra entrenando para participar de un certamen de federados a disputarse el próximo 22 de marzo en el natatorio del Estadio Mario Alberto Kempes. A su vez, los deportistas de categoría escuela competirán el 5 de abril en Arroyito.