29/08/2020
El plantel de Instituto completó esta mañana el primer punto del protocolo para la vuelta a los entrenamientos. Se realizaron los hisopados PCR de todo el personal afectado a las tareas y los controles de laboratorio de rutina para los jugadores.
El predio La agustina volvió a abrir las puertas tras 165 días de inactividad deportiva. Sin bien las prácticas comenzarán el día jueves 3 de septiembre, esta mañana se llevaron a cabo por medio del Laboratorio Lace los hisopados PCR para detectar presencia de COVID y los estudios de sangre y orina de rutina. En tanto, el martes 1 se realizarán los testeos serológicos enviados por AFA de detección rápida.
Es para destacar el esfuerzo que ha realizado el club en materia económica y logística para la prevención y cuidado de todo los integrantes.
Durante la jornada de hoy, el Cuerpo Médico aprovechó para conversar con los jugadores sobre el protocolo a seguir en adelante y evacuar dudas que pudieran surgir. En tanto, el Cuerpo Técnico conducido por Fernando Quiróz, dio un recorrido por el predio para evaluar el estado de los campos y dialogaron con los jugadores sobre algunas especificaciones de la vuelta a los entrenamientos.
Los resultados de los estudios realizados el día de hoy estarán disponibles el lunes.