07/08/2020
Tiene una gran dedicación y está enamorada de los colores de La Gloria.
Julieta Di Gaetano tiene 16 Años y vive en Alta Córdoba: “Mi familia se compone por mi mamá, mi papá y yo”, dice la deportista.
Juli es fanática de La Gloria: “Soy hincha, desde chiquita. Mis papás estaban buscando algún deporte para mi y me llevaron al club. Justo estaba empezando esta nueva disciplina en el club y decidí probar. Me gustó muchísimo y decidí quedarme. Tenía 4 años en ese momento”.
Cheer la dejó fascinada desde el principio: “Fue algo completamente nuevo y me pareció súper interesante ya que no era como la gimnasia rítmica que se acostumbraba a ver”, dice Julieta.
Sus mejores experiencias con la disciplina: “Creo que las anécdotas que más me marcaron fueron todos esos torneos internacionales de los que tuve la oportunidad de participar”.
Los entrenamientos en épocas de pandemia: “Entrenar con todo de esto es un poco complicado pero nos la arreglamos por clases online que arman las profes y con los planes de trabajo que nos mandan”, dice.
Una de las cosas más lindas que vivió con Cheer: “Fue tener la oportunidad de ser titular en uno de los equipos que participó en el Mundial en 2017. Fue una experiencia única y un sueño que tenía desde chiquita cada vez que veía al equipo más grande entrenar para eso”, cuenta la albirroja.
Las profes, un pilar fundamental para los deportistas: “Conozco a todos ellos desde hace 11 años y los considero como mi segunda familia. Son muy acompañantes, comprensivos, alegres y siempre están ahí para vos apoyándote e incentivándote a superarte cada día un poco más”, expresa Julieta.
“En los grupos que me ha tocado estar sin duda somos todos muy unidos. Nos apoyamos mutuamente y siempre compartimos momentos súper lindos. Son personas alegres y con ganas de progresar”, narra la Gloriosa.
“El año pasado estaba en Adulto Open Cheer Nivel 3 y este año me tocó estar en la misma categoría Nivel 4”, dice Juli.
Lo más lindo de Cheer para Juli: “Es el espíritu que tienen todos, el compañerismo y la alegría que te transmite el ambiente. Es un deporte que te ayuda en la confianza con vos mismo y con los demás”.
“Sueño con ver a Cheerleading en una olimpiada y participar de ello”. Julieta Di Gaetano, una Deportista de Instituto.