29/06/2019
Instituto no pudo con San Lorenzo en el Pando, perdió 96-80 y la serie está 3-2 para los de Boedo. El lunes se jugará el sexto juego en el Sandrin. El goleador de La Gloria fue Scala con 19 puntos.
El quinto juego de la final de la Liga Nacional en el Pando comenzaba con muchos roces y pocos puntos.
Vildoza con un triple marcaba el 7-4 y Piñero empataba el partido por la misma vía. Con un gran aporte de Whelan y el ingreso de Batista, el cuarto terminó 20-15 a favor de La Gloria con 7 puntos de Whelan.
Con una buena rotación del balón, la visita sacaba 25-17 y San Lorenzo no encontraba en la rotación del banco respuestas favorables destacando la falta de Calfani.
El local reaccionó mejorando en defensa y se ponía 28-29 hasta el triple de González para estirar 28-32. Se fueron al descanso 35-36 para el albirrojo con un triple de Tucker sobre el final. 12 puntos para Meyinnse se destacaban en el ciclón mientras el goleo del equipo de Müller estaba repartido con Gonzalez, Whelan y Scala con 7.
San Lorenzo recuperó el tanteador 44-40 con ofensivas rápidas y el albirrojo no podía igualar. El equipo de Garcia manejaba mejor el balón y sacaba una diferencia de 5 (47-42). En un cuarto muy físico, ingresaron a los últimos diez minutos 65-58 con 13 puntos de Scala.
Con un triple de Tucker se abría el cuarto y sacaban 10 (68-58) y a Instituto se le hacía cuesta arriba. El local pudo sacar una amplia diferencia que le dio la tranquilidad para cerrar el partido. La Gloria tuvo dos cuartos muy buenos pero el local fue amplio dominador en el tercero y cuarto.
San Lorenzo se quedó con el quinto juego de la serie que se mudará a Alta Córdoba el lunes a las 21hs.