12/02/2023
Instituto cayó ante Obras por 89-82 en el templo de Rock en las semifinales de la Copa Super 20. Nicolas Copello fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos. El próximo compromiso será el 15/02 de visitante ante Independiente de Oliva.
El encuentro comenzó con un rápido 5-0 de Instituto, que inauguró el marcador con una volcada de Tayavek Gallizi. Desde ahí el marcador comenzó a inclinarse para Obras, que estuvo muy efectivo desde la línea de tres puntos y se cerró el primer cuarto 26-15.
En el segundo periodo la visita se mantuvo en la misma línea y se fue alejando poco a poco hasta sacar una ventaja de 15 puntos (47-32). Luego Lucas Victoriano acomodó las cosas, movió el banco y tuvo reacción: con un buen ingreso de Federico Elias y una defensa alta pudo bajar la diferencia para irse el entretiempo 9 abajo: 39-48.
A la vuelta del entretiempo la gloria fue por todo y logró un rápido 9-1 para ponerse a uno (49-50), promediando la mitad del parcial. Con Nicolas Romano, Leandro Vildoza y algunos libres de Phllip Locket el albirrojo pasó a ganarlo por primera vez en el juego y cerró el tercer cuarto 62-60.
Los últimos diez minutos fueron muy parejos y cortados. La gloria empezó mejor pero fue bajando su energía. El tachero se le acercó y pudo volver a tener el control del juego. Sobre el cierre estuvo certero y dejó sin reacción a la gloria, que finalmente fue derrotado por 89-82 en el templo del rock. Nicolas Copello fue el máximo goleador con 17 puntos.
El próximo compromiso de Instituto será el próximo miércoles ante Independiente de Oliva.