18/01/2021
Instituto le ganó cómodamente a La Unión por 98 a 73. Tuvo una segunda mitad determinante en donde dominó a su rival y logró una amplia ventaja. Chiarini fue el goleador de la tarde con 27 puntos, seguido de Colmenares con 17. En la próxima fecha enfrentará a Oberá.
En la tarde del lunes el albirrojo se enfrentó con La Unión. Los conducidos por Ginóbili vienen con cinco partidos en fila y fueron en busca del sexto. El quinteto inicial fue con Lemon, Brussino, Jackson, Colmenares y Cuello. Por el lado de La U, formó con C. Amicucci, F. Giorgi, E. Pais, E Gamboa, F. Marin.
Los primeros lanzamientos de la tarde fueron para la Gloria por parte de Lemon. Convirtió los seis puntos consecutivos con dobles y después de dos minutos lo hizo Amicucci para La U. El rival se acomodó en el juego y se acercó al marcador luego de fallar varios lanzaminetos. La Gloria perdía por dos hasta la aparición de Lemon con su triple, pero los dirigidos por Cano lo igualaron en 11. En los últimos minutos, el albirrojo se quedó y lo aprovechó la Unión para dar vuelta el tanteador. Con un doble de Giorgi, el partido se puso 13 a 15. Instituto finalmente se quedó con los primeros diez minutos por 22 a 21.
Chiarini fue preciso, anotó los últimos puntos en el primer cuarto; y al inicio del segundo encestó un triple para seguir sumando. Volvió a convertir otro quedando 7:32 de juego y La Unión respondió con otro para ponerse uno abajo, 28 a 27. Instituto se apoyó en sus individualidades para sacar ventaja y los triples de Mateo fueron claves. La Gloria se fue al descanso arriba en el tanteador por 44 a 38.
Gamboa inició el tercer cuarto con un doble, pero la Gloria respondió con el doble de Jackson. Pudo mantener la distancia ante su rival y con Colmenares Instituto sacó 14 de diferencia. Los conducidos por Ginóbili reforzaron su defensa y lograron bloquear los puntos de La Unión. A medida que el tiempo pasó, la Gloria amplió el marcador y cerró un buen tercer período. Con los últimos puntos de Espinoza, Instituto se llevó otro cuarto por 73 a 51.
Los de Alta Córdoba dominaron el partido a partir del tercer cuarto y desde ahí fueron creciendo en su juego y en el tanteador. En el cuarto decisivo el “Panda” encestó dos triples consecutivos y faltando 5:56 ganaba por 23. Los juveniles albirrojos que faltaban tener actividad también hicieron su participación: Pedano ingresó por Scala y Tulian por Espinoza. Instituto se llevó un gran triunfo y desequilibró a La Unión en el Templo del Rock. Le ganó por 98 a 73 y sumó su sexta victoria consecutiva: San Lorenzo, Bahía, Ferro, Regatas, Comunicaciones y La Unión. Ahora los dirigidos por Ginóbili descansarán dos días y volverán a tener competencia el próximo jueves frente a Oberá a las 21:30.