26/10/2022
Instituto le ganó a Unión por 83 a 74 en un gran partido de Nicolás Copello con 24 puntos.
Instituto arrancó más enfocado que su rival. Nicolás Copello tuvo un primer cuarto notable (13 puntos y 1 asistencia), la mayoría de los puntos de su equipo fueron gracias a él. El local reaccionó promediando el segmento. La fluidez y rapidez en los ataques lograron que los de Alta Córdoba se fueran con ventaja 30 a 17.
El juego se equilibró en la segunda etapa. Unión salió decidido a querer dar pelea pero “Cope” siguió intratable y mediante sus manos la Gloria estiró la ventaja. En el conjunto local, Bertona y Bolívar fueron los encargados de no dejar atrás al equipo. Instituto se fue al descanso 47 a 35.
El tatengue estuvo dormido durante todo el tercer segmento y el último campeón de la Liga Nacional no tuvo piedad. En 4 minutos jugados le sacó 21 puntos de ventaja (la máxima del cuarto). El capítulo terminó 64 a 49.
El albirrojo siempre fue más que Unión, Lucas Victoriano supo cómo plantear el partido de principio a fin. A pesar de que sobre el final el local recortó mucho la distancia que había en el marcador, la Gloria ganó por 83 a 74 y sigue estirando su récord de 8 victorias y 1 derrota. Copello y González fueron los jugadores destacados del partido con 24 y 23 puntos respectivamente.
El próximo rival de los cordobeses será Peñarol de Mar del Plata, a quién recibirá en el Angel Sandrin el domingo a las 11:30hs.