12/02/2026
Instituto cayó 69-48 ante Hindú en el Ángel Sandrín por la fecha 10 de la Liga Femenina. La visita impuso condiciones desde el inicio y sostuvo su intensidad a lo largo de los 40 minutos. El próximo lunes a las 20hs, las dirigidas por Ignacio Correas recibirán a Chañares en Alta Córdoba en busca de la recuperación.
El primer cuarto fue favorable al conjunto de general paz, que dominó los rebotes y manejó el ritmo de juego. Las Gloriosas estuvieron erráticas en ofensiva y no pudieron contener en la pintura a Malvina D’Agostino, quien sumó 8 puntos en el parcial. Hindú se quedó con el período inicial por 12-7.
En el segundo segmento, las dirigidas por Renato Novatti marcaron un quiebre con un parcial de 11-0 para estirar la diferencia (23-7), con dos triples de Melina Niz. Sin embargo, Instituto reaccionó de la mano de su capitana Gisel Botta, que anotó 8 puntos consecutivos para volver a meter a su equipo en partido. Con un buen aporte desde el banco de Fissolo (4 tantos), las conducidas por Ignacio Correas se fueron al descanso largo abajo 27-19.
Tras el entretiempo, el trámite no dio respiro. Instituto salió decidido a achicar la brecha con apariciones de Botta y Juli Sienra, pero Hindú respondió cada intento. Las bombas de Niz y los aportes de Ayelén Valdez sostuvieron la ventaja visitante, que al cierre del tercer cuarto fue de 51-37.
En el último período el encuentro se terminó de quebrar. El “H” aprovechó el nerviosismo de la Gloria, que no logró encontrar fluidez ofensiva ni asentarse en defensa, y lastimó en transición para ampliar la diferencia hasta el 69-48 definitivo. Hindú mostró solidez durante toda la noche y se llevó un triunfo claro del Sandrín.
Melisa Niz fue la máxima anotadora del juego con 22 puntos, mientras que Malvina D’Agostino completó una actuación determinante con 12 puntos, 23 rebotes y 42 de valoración.
Instituto buscará recuperarse el próximo lunes a las 20hs, cuando reciba a Chañares en el Sandrín por una nueva jornada de la Liga Femenina.