Las Gloriosas pusieron primera en el Cuadrangular de Cuartos de Final

05/12/2025


Instituto le ganó 70-48 a Fusión Riojana en el primer juego del cuadrangular de cuartos de final del Torneo Apertura. Gisel Botta fue la MVP con 18 de valoración. Mañana a las 20:30hs, las dirigidas por Ignacio Correas se enfrentarán a Gorriones por la segunda fecha.

El inicio del juego tuvo un ritmo parejo, aunque la Gloria golpeó primero: con un rápido 8-0 saco las primeras ventajas. La visita reaccionó y logró igualar 14, gracias a Pilar Barros como carta ofensiva. Aun así, las Gloriosas cerraron mejor el cuarto con aportes claves desde el banco: Chiara De Virgilio y Joaquina Stopello sumaron puntos valiosos para que Instituto se vaya al primer descanso arriba 18-14.

En el segundo período, las dirigidas por Ignacio Correas fueron mas intensas y dominaron el tramo: parcial de 22-7 para estirar la ventaja y llegar al entretiempo arriba 41-22. Gisel Botta, encendida con dos triples, mientras que Diana Armas impuso presencia en la pintura para sostener la brecha.

Fusión salió más agresivo tras el descanso largo y se quedó con el tercer cuarto por 14-7, con Ornella Santelli como figura del segmento tras meter tres triples. Instituto bajó un poco la intensidad y el tercer capítulo cerró 48-36.

En los últimos diez minutos, Instituto retomó el control del juego, rotó el banco y cerró el encuentro sin sobresaltos, sellando el 70-48 definitivo. El tramo final también dejó una noticia destacada: el regreso a las canchas de Brisa Pistochini, quien volvió a sumar minutos tras recuperarse de la rotura de ligamentos sufrida la temporada pasada.

Gisel Botta fue la MVP del encuentro con 18 de valoración, producto de 8 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 7 recuperos.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba