20/04/2018
En un partido que no se definió hasta el segundo final, Instituto perdió 774 frente a Olímpico de la Banda. Lucas Reyes fue el goleador albirrojo con 21 puntos. El domingo a las 17:30hs jugará con San Martin de Corrientes.
El primer cuarto mostró un bajo goleo de parte de ambos equipos. Olímpico comenzó mejor que Instituto, pero la Gloria sabía que debía ganar para seguir entre los clasificados. La Gloria mejoró, logró estar arriba en el marcador, pero la visita sobre la chicharra logró un triple casi de mitad de cancha para terminar ganando el cuarto 21-20.
En el segundo cuarto el equipo bandeño sacó mayores diferencias frente a un Instituto que no lograba salir adelante. El local reaccionó terminando mejor el segundo cuarto para irse al descanso arriba en el marcador con una gran remontada 35-34.
El tercer cuarto fue el más parejo del partido. Instituto buscó variantes en ofensivas para ganar 56-55 y comenzar el último cuarto con chances de quedarse con el partido.
Instituto pudo sacar 11 puntos de ventaja en los primeros minutos (72-61) para tener el mejor cuarto del partido. Olímpico sacó su chapa y logró hacer un parcial de 15-2 para meter un doble sobre la chicharra y ganar el partido 76-74. El domingo jugará frente a San Martin de Corrientes el último partido de la fase regular.