LIGA NACIONAL: LA GLORIA QUIERE SELLAR LA CLASIFICACIÓN

26/05/2023


Instituto va en busca de la final. Desde las 11:30hs, visita a Boca Juniors, en la Bombonerita, por el tercer juego de semifinales de la Liga Nacional. El encuentro será televisado por TyC Sports.

La gloria viene de vencer al xeneize por 97-83 en el juego 2, en el Sandrín, y está 2-0 en la serie de semis. Los de Lucas Victoriano desplegaron un gran juego colectivo en los dos primeros juegos, pero en el del pasado miércoles fueron superiores de principio a fin.

Instituto sabe que está a solo un triunfo de volver a las finales de la Liga Nacional pero sabe que no le será nada fácil, debido a que ahora la semis se trasladaron a Buenos Aires, donde el xeneize se siente cómodo en su fortaleza, la bombonerita.

“Fueron dos partidos diferentes pero se jugaron con la misma intensidad, con la cual nos identificamos durante toda la temporada. Nosotros jugamos mucho mejor en el segundo en cuanto a ofensiva, pero siempre proponiendo una intensidad defensiva que los incomode a ellos. Fuimos regulares.”, expresó Leandro Vildoza acerca de los primeros partidos en Córdoba.

Y cerró: “Va ser un partido durísimo, la cancha va a explotar. Ellos van a querer defender su localia y volver a Córdoba. Debemos mantener el juego palo a palo hasta el final. Si llegamos con un cierre cerrado vamos a tener posibilidades, pero no tenemos que dar ventajas y cometer muchas perdidas que ahí es donde ellos no perdonan. Nosotros queremos tratar de cerrar la serie y volver a poner a Instituto en lo más alto de la Liga Nacional”.

Roster de Instituto

Martín Fernandez dejó atrás una lesión muscular y estará disponible para el juego 3 en la bombonerita.

Datos del partido

Fecha: 27 de mayo

Hora: 11:30hs.

Estadio: Luis Conde “la bombonerita”

TV: TyC Sports.

Árbitros: Pablo Estevez, Roberto Smith y Danilo Molina.

¡VAMOS GLORIA!

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba