23/03/2024
Instituto dio pelea hasta la última pelota pero no pudo contra el conjunto Eterno en el Sandrín. Fue derrota por 52-57 por la jornada 19 de la Liga Femenina. El próximo sábado las albirrojas cerraran la fase regular recibiendo a Ameghino de Villa María.
En un primer cuarto de bajo goleo, Riachuelo comenzó mejor y sumó los primeros puntos en el marcador por medio de Jacqueline Soto. Rápidamente Instituto se acomodo con un buen andar de Rocío Sagardoy (7 tantos) y con un triple de Lucía Juárez y paso a ganar 12-7. Sin embargo, el equipo de La Rioja aprovecho las perdidas de su rival y se quedó con el primer parcial por 15-14.
Luego, las dirigidas por Federico Moyano aceleraron y continuaron a tono en el encuentro, debido al buen momento de Gisel Botta. Llegando al final del segundo periodo, con una racha ofensiva de la dupla Laila Raviolo y Florencia Ortiz y una solida defensa colectiva, las Eternas se alejaron en el tanteador (30-24) para cerrar el primer tiempo más tranquilas.
A la vuelta del descanso largo las albirrojas fueron por todo. Con una defensa intensa en toda la cancha y dos triples de Candela Foresto, las locales reaccionaron descontaron para cerrar el tercer capitulo 38-43 y todo abierto de cara al final.
En el ultimo cuarto, con dos triples de Brisa Pérez, las gloriosas lograron un rápido parcial de 10-4 y pasaron a liderar el marcador (48-47) a falta de 5 minutos. Desde allí el cotejo fue golpe por golpe hasta la última bola. Riachuelo lo cerró mejor aprovechando los errores del equipo local, sumó desde la línea de libres y con un triple Raviolo sentenció el cotejo para superar 57-52 a Instituto en Alta Córdoba. Laila Raviolo fue la MVP de la noche con 23 de valoración. El sábado que viene la Gloria cerrará la fase regular como local ante Ameghino de Villa María.