05/07/2024
El entrenador de Instituto dialogó en la previa a las finales y analizó lo que será la serie ante Boca Juniors.
A partir de este sábado la Gloria jugará su tercera final de Liga Nacional, la segunda con Victoriano al mando del equipo. Luego de sentenciar 3-2 la serie de semifinal ante Olímpico, el entrenador albirrojo no ocultó su alegría y orgullo por volver a estar (como en el 2022) en la definición por el titulo.
“Estoy muy contento, muy orgulloso por estar en otra final. Salvo por Títí Barsanti (asistente) hemos cambiado muchos jugadores y parte del staff de trabajo, y no es fácil. La tarea de rearmar un equipo, de buscar otros jugadores, hace que nosotros nos sintamos orgullosos y cuidados por el club, por el presidente y por nuestros hinchas, que merecen muchas alegrías”.
Sobre lo que será la llave, al mejor de siete encuentros, ante Boca, el entrenador expresó: “El año pasado por dos pelotas que no fueron a favor nuestras se nos escapó en casa. Ahora será igual o más duro. Ellos (Boca) son un gran equipo con jugadores de muchísima jerarquía y lo demostró dejando afuera al último campeón. Iremos partido a partido, buscando señales que nos indiquen que nosotros podemos llevar el ritmo del juego, porque cuando eso sucede lo hacemos bien”.
Al ser consultado sobre las claves de Instituto, Victoriano ni dudo: “Estamos comprometidos. Desde la pretemporada el compromiso de ellos es total y el camino transitado hasta ahora es importante, estoy muy contento con los chicos por su forma de ser. Este equipo se deshace adentro de la cancha y eso es un poco de lo que pide el hincha. El compromiso, los huevos, el corazón. Y este equipo eso lo tiene. Por ahí juega bien, juega mal, pero que va para adelante, va para adelante… De eso no hay duda. Es una trasmisión de valores”.
Las finales de la Liga Nacional comenzarán este sábado a las 22:10hs en Alta Córdoba. La Gloria será local en los dos primeros juegos por contar con la ventaja deportiva. “Nos lo ganabamos por lo hecho en la temporada regular. Ahora debemos aprovechar la localía”. Y agregó: los hinchas de Instituto son muy apasionados. A ellos le pedimos que nos acompañen y se sientan representados con este equipo, y que disfrutemos todos juntos. Ojalá sea una final en paz”
Por último, Lucas Victoriano cerró: “No va a ser nada fácil, vamos a sufrir, pero ojalá ese sufrimiento valga la pena y nos traiga alegrías como contra Regatas y Olímpico”.