23/12/2021
El Mini Básquet de Instituto completó un gran año, en el que depositó a U13 en una emocionante final logrando además ganar un torneo en Río Cuarto. Se formó un grupo de amigos que defendió la camiseta gloriosa con mucho orgullo.
Marcos Carrizo, entrenador de las categorías U13, Mosquito, Pre Mini y Mini, analizó el 2021: “Fue un año complicado porque los chicos, en el 2020, no habían entrenado normal. Más que nada fue en la pileta o en espacios abiertos. Arrancamos con muchos U13 que estaban dando sus primeros pasos. Este año, en la primera fecha, nos tocó enfrentarnos a Unión Eléctrica y caímos por 20 puntos. Justamente con quien jugamos la final ahora”.
En Unión Eléctrica, ante el local en una mañana calurosa, los pibes igualaron 79 a 79 y en el suplementario cayeron en un ajustado 92 a 91, en lo que fue una inolvidable final: “Esta final que jugamos, y que claramente estaba para cualquiera, nos dio la pauta que pudimos hacer un buen trabajo con un lindo grupo, que siempre se mantuvo unido, y que eso nos llevó a la final. Por esas cosas del básquet perdimos por un punto, pero fue una experiencia increíble haber vivido y sufrido eso. Se lloró, pero se dieron unos lindos primeros pasos”, narra Marcos.
En el final, antes de recibir la medalla de plata, los profesores y padres consolaron a los niños, porque ante todo es un juego y debían estar orgullosos de la temporada realizada: “Como todo jugador que empieza su carrera, van a sufrir, van a llorar, y van a perder más de lo que va a ganar. Aprendieron un montón de cosas”, cuenta el profe.
Un 2021 con linda experiencias, que los deportistas gloriosos recordarán por el resto de sus vidas: “En Río Cuarto fuimos campeones a mitad de año, al no haber torneos provinciales este año fue lo más cercano que hubo a ese tipo de competencias, porque había equipos de todos lados. Le ganamos a 9 de Julio de Rio Tercero en la final y fue hermoso para los chicos. Estoy muy conforme con los niños, con los padres, y con el club. Esperemos el año que viene seguir adelante con el club que amo”, dice Marcos.
Marcos Carrizo junto y Santiago Borgarello, los entrenadores de las divisiones formativas, tienen bien claros los objetivos: “Al Mini Básquet le brindamos valores, respeto. Se armó un grupo hermoso. Esperamos que el próximo año llegue con muchas más alegrías y que los chicos se puedan sumar, y que la pandemia no nos haga cerrar los ojos”.