Martina Maldonado: “Cheer cambió mi vida”

19/09/2020


Practica el deporte en Instituto, pudo conocer varios países, participó de un Mundial y conoció Disney, que describe como algo mágico.

Su nombre es Martina Maldonado, tiene 16 años y practica Cheerleading desde el 2012: “Pasé la mitad de mi vida entrenándolo y fui creciendo con el Cheer Argentino a medida que pasaron los años. Debido a esto considero a mis profes como mi segunda familia y al club como mi otro hogar. De más chica hice Danza y Patín pero no me conformaba porque amaba todo lo relacionado a la gimnasia deportiva y quería practicarla. Fue entonces, a los 8 años, cuando fui al club en busca de ese deporte pero me crucé con algo mucho mejor, algo que cambió mi vida, el Cheer”, narra Martina.

Sus maravillosas experiencias con Cheer: “He viajado a varias provincias de la Argentina y a los países de Chile, Colombia y Estados Unidos. Disfruté cada viaje lo más que pude… cada segundo allí con mi equipo y mis entrenadores era mágico y dónde sea que fuésemos nos divertíamos. Siempre se van a quedar en mi memoria las idas y vueltas en colectivo cantando en equipo y gozando cada instante, contando historias, comiendo y sobre todo conociéndonos más y más. Cabe resaltar que el momento más importante de mi vida como porrista fue participar en el Mundial y representar a la Argentina en el deporte que amo y además, ser partícipe del primer Mundial Juniors de Cheerleading. Fue en el 2017, yo tenía 12 años y fue un duro camino pero no me arrepiento de nada. Realmente fue mágico ir y conocer Disney con sus parques y hoteles, pero lo que va a permanecer por siempre en mi cabeza y en mi corazón fue haber pisado el tapete de ESPN gritando Argentina. Otra cosa que amé de ir, fue ver a los Cheers de diferentes países haciendo sus coreos y apreciar el gran nivel que tienen, fue algo increíble”, cuenta con emoción Martina.

Lo que más estima de este deporte y de sus profes: “Son los valores me han enseñado durante todos estos años ya que sin Cheer yo no entendería a la confianza, al respeto, al trabajo en equipo, al compromiso y a la responsabilidad de la manera en la que lo hago ahora; en otras palabras, yo no sería la misma persona”, explica la deportista.

La vuelta al trabajo, con las medidas correspondientes, como el distanciamiento: “Volver a entrenar en lo personal me hizo muy bien ya que extrañaba muchísimo ir al club y entrenar con mi equipo, no niego que es muy distinto a lo que era antes pero poco a poco todo se va a ir normalizando. Lo que estamos viviendo es algo muy complicado para todos, sin embargo nuestras profes están haciendo un gran esfuerzo para que cada minuto de los entrenamientos nos rinda al máximo”, cuenta Martina.

El estudio y sus metas respecto a ello: “Sigo en el colegio y posiblemente estudie algo relacionado al inglés, pero mi meta más cercana ahora es terminar el curso del profesorado de Cheer”.

“Mi mayor sueño es llegar a participar de las Olimpiadas y seguir representando a la Argentina de la mano de un equipo que se lo merezca”, Martina Maldonado, una Deportista de Instituto.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba