28/09/2022
Juegan al fútbol en Instituto. Mateo es delantero en la Quinta División Masculina y Amorina volante ofensiva en el equipo Femenino Sub 15.
Los une la misma pasión, el fútbol. Sus puntos de encuentro son, además de su hogar en Villa Retiro, el Monumental y La Agustina, en donde ambos defienden los mismos colores cada fin de semana, los de la gloriosa camiseta de Instituto.
Mateo tiene 18 años y nació el 29 de abril del 2004 en Córdoba, Capital. Amorina tiene 13 años, nació el 16 de octubre del 2008 en Córdoba, Capital. Su familia también se compone por su mamá Gisela y su papá Mauricio, actualmente viven en Villa Retiro.
Amorina jugó ante Deportivo Lasallano en el Sub 15 y ganaron 2 a 0 con una buena actuación del equipo en La Agustina. Al final del partido, nos contó su historia: “En mi familia mis tíos jugaron al fútbol, unos de ellos aún lo sigue haciendo, se llama Matías Leichner. Además tengo un primo que juega al básquet en Instituto, se llama Bruno Abratte“, cuenta la jugadora.
“A los 4 años hice Gimnasia Rítmica en el Club Villa Retiro, hasta los 8 años. Luego empecé Acrobacia en Telas, en Villa Azalais. Como a los nueve años me interesó jugar al fútbol, y recién a los 10 años pude empezar a jugar al fútbol en el barrio”, relata Amorina sobre sus inicios deportivos.
“Este deporte me encanta, lo que me gusta es que te haces de muchos amigos, podes viajar y conocer lugares, puedo estar horas y horas jugando al fútbol y no me aburre. Juego de 10 o de 8. Los jugadores que me gustan son Messi y Mariana Larroquette”, amplía en referencia al fútbol.
Amorina y el equipo Sub 15 de Instituto
Amorina y Mateo están unidos por la misma pasión: “Me gusta compartir el mismo deporte que mi hermano y estar en el mismo club, defendiendo estos colores. En casa por ahí nos comentamos los resultados de los partidos del fin de semana o que hicimos en el entrenamiento, mi hermano siempre me da consejos de como patear los córner y como resolver algunas jugadas. A mis familiares y amigos no les parece raro que ambos juguemos en Instituto xq de chicos hacíamos deporte en el mismo club, de muy chiquitos distintos deportes y hoy de más grande el mismo deporte. Mi sueño sería jugar en la Selección Argentina”, narra la futbolista albirroja.
Mateo volvió de Mendoza tras la gran victoria de la Quinta 6 a 0 ante Independiente Rivadavia y luego del entrenamiento en La Agustina cuenta sobre al actualidad del equipo y su historia en el club: “La verdad que estoy muy contento con el equipo, somos un grupo muy unido, muy compañeros y todos tiramos para el mismo lado. Llegué al club a fines del 2017, dónde me probaron en un campeonato y a partir del 2018 pasé a formar parte de Instituto”.
“Me dediqué a este deporte por iniciativa de mi familia cuando tenía 4 años, arranque en una escuela de fútbol en el Club Villa Retiro y a medida que pasó el tiempo descubrí que era lo que me gustaba. Lo que me gusta del fútbol es que me da una sensación de bienestar y es una máquina de generar emociones diferentes a diario”, dice el delantero, que nos cuenta sobre su posición en cancha, sus referentes, y sus goles en La Gloria: “Juego de extremo, generalmente de 7. Veo mucho fútbol europeo y me gustan mucho Messi, Mbappe, Vinicius Jr. No me acuerdo cuántos goles tengo desde que llegué al club, pero los de los este año los tengo contados, llevo 11″.
Mateo y un festejo de gol en La Agustina.
Las vivencias de Mateo junto a su hermana Amorina: “Compartir club con mi hermana es muy lindo y para mí normal ya que desde chicos compartimos club barrial haciendo distintas actividades. Hoy por por hoy nos toca el mismo club, Instituto, pero con la particularidad de que ella hace un tiempo está jugando al fútbol. Siempre hablamos sobre dónde nos toca jugar el fin de semana, cómo nos fue y que hicimos en el entrenamiento. Por ahí de como le está yendo a la Primera, tanto del masculino como del femenino. Yo siempre trato de aconsejarla, porque veo que le gusta. Muchos lo ven como algo raro, pero nosotros con mi hermana lo vemos como algo normal. Tenemos el apoyo de nuestra familia que también nos acompañan. Mi sueño es jugar en primera división y vivir de esto que es lo que me gusta y por eso le pongo mucha dedicación y esfuerzo a diario”.
Amorina Lazarte, volante ofensiva de La Gloria.
Mateo lazarte, delantero extremo albirrojo.