07/01/2023
El vóley albirrojo tiene nuevo DT para la temporada del Federal y para todo el 2023. El flamante entrenador nos cuenta sus expectativas en medio de la gira del equipo en Santa Fe.
Matías Montalban nació el 29 de Enero de 1990 Cruz del Eje y tiene 32 años: “A los 6 años comencé a jugar al vóley junto a mis hermanos. Mi papá nos enseñaba en el patio de mi casa, porque no había grupos de vóley de nuestra edad. Desde los 11 años soy jugador federado. Jugué en las Selecciones de Córdoba de Sub14 a Sub18 y tuve la suerte de jugar varias Ligas Nacionales, donde rescato el ascenso a la máxima categoría con el club Alianza Jesús María”, cuenta elprofe.
Sus primeros pasos como DT: “Empecé a ser entrenador a los 21 años. A medida que fueron pasando los años fue creciendo mi pasión por esta profesión. El vóley es un deporte increíble, dónde cada persona que lo práctica aprende valores fundamentales para el juego pero también para la vida. Y ser parte, aunque sea con un granito de arena del crecimiento deportivo y personal de los jugadores me genera mucha satisfacción”, cuenta Matías.
Matías desembarcó en La Gloria, y cuenta el camino que busca recorrer: “Mi llegada a Instituto se da por Fran Otero. Compartimos equipo como jugadores, y después quedó una gran amistad. Fran me propuso sumarme al staff de Instituto, dónde hay grandísimos entrenadores con la idea de afrontar un proyecto desafiante que apunta a colocar al club a ser protagonista en el plano Nacional en un mediano plazo. Mis expectativas son lograr posicionar a Instituto en los primeros planos del vóley nacional mediante un trabajo conjunto y ordenado entre profes, subcomisión, dirigentes y jugadoras, no solo con el equipo de Mayores, sino en todas las categorías. Apunto a que seamos un polo referente de trabajo en toda la provincia y país”, dice el entrenador.
“La pretemporada viene bien, cumpliendo y superando los objetivos propuestos para cada semana. Hay muchas cosas por ajustar y todavía estamos lejos de nuestro techo, pero estamos convencidos que vamos por el camino correcto. Son fundamentales los partidos amistosos que estamos jugando, porque nos permite corregir y planificar en un escenario real”, dice Mati.
Se avecina una gran competencia, en febrero, en Santiago del Estero: “El Federal es una competencia muy dura, hay que jugar muchísimos partidos en pocos días. Y para ascender no va a alcanzar solo con jugar bien al vóley, hay otros factores como el aspecto físico que van a jugar un papel fundamental y más en equipos sin tantos recambios como el nuestro. Vamos a tener partidos de suma importancia, dónde perdés y quedas fuera. Y este no es tema menor, nuestro equipo es muy joven y saber convivir con nervios y presión durante estos partidos va a ser un gran desafío.
De todos modos confiamos mucho en el plantel que tenemos, por eso nos hemos propuesto estar dentro de los 8 mejores del Torneo Federal. Y si lo conseguimos seguir peleando cada paso hasta el sueño del ascenso.”.
¡Que sea con Gloria, Matías Montalban!