29/06/2020
Juega de delantero. Firmó contrato hace un año con La Gloria. Su objetivo es debutar en la Primera.
Nació en Córdoba, tiene 22 años. Jugó en Barrio Parque y luego, en el 2018, llegó a Instituto: “Soy extremo o centro – delantero. Me llevó el profe ‘Puyol’ (Sebastián Molina)”, cuenta el pibe.
La familia del goleador: “Se compone por mi mamá, mi papá y mis tres hermanos. Y mis dos sobrinos por parte de mi hermano más grande. Todos vivimos en Córdoba. Mi viejo es empleado de una rectificadora de motores, mi madre es farmacéutica y docente. Mi hermano más grande es empleado. Mis hermanos más chicos siguen estudiando”, narra Mauro.
Mauro estudia, además de ser futbolista: “Estudio profesorado de educación física. Estoy a un año de recibirme”, narra el delantero albirrojo.
Mauro tiene su referente en el fútbol y cuenta sobre ellos: “Me gusta mucho Lautaro Martinez, me parece un crack”, dice.
Antes de llegar a Primera tuvo su paso por Inferiores con mucho éxito: “Jugué en Cuarta de AFA un año entero, luego hice pretemporada con el Selectivo y seis meses en la División Local. Este año mi expectativa era jugar en Primera pero llegó la pandemia. Antes de esto volví a la Local”, cuenta Mauro.
Los entrenamientos en épocas de coronavirus: “Entreno todos los días. Dos horas. Y aparte de entrenar en mi casa salgo a correr y ando en bicicleta”, dice Mauro.
Sus objetivos: “Entrenar con la Primera y formar parte del plantel. Y sueño con jugar en Primera, que es donde el club tiene que estar”, narra Mauro.
Mauro va a ver al básquet: “Me gusta mucho. Si no hubiese jugado al fútbol hubiese jugado ese deporte. Y además Instituto hace años que viene dando que hablar. Es un placer ir al Sandrín”, dice el delantero.
Lo que más le gusta de La Gloria: “Los deportes, el colegio. La verdad que es un club muy familiar. Es un club hermoso. Realmente lo disfruto y todos queremos lo mismo que es volver a Primera”. Mauro Barzola, un Deportista de Instituto.