19/08/2021
Es PF del equipo de la Primera del Fútbol Femenino de Instituto y tiene 21 años.
Nazareno Isaac Allende nació el 10 de enero del 2000 y tiene 21 años: “Soy del interior, de un pueblo llamado Sacanta. Hace de los 15 años que estoy en el club, 6 como jugador y desde los 19 años ya hace casi tres años estoy con el fútbol femenino. Elegí esta profesión porque me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el deporte y mas sobre todo con el fútbol, además es algo que viene de herencia por así decirlo”, narra el profe.
La vuelta a las canchas: “Se vivió la vuelta con muchas ganas, ansias y expectativas, tanto en la parte nuestra, del cuerpo técnico, como de las chicas, se hizo media larga la espera por volver a entrenar y más para jugar pero lo positivo es que volvimos a retomar y sobre todo de disfrutar este deporte. En el retorno a los entrenamientos por ahí se noto que estábamos, como se dice, a media maquina pero al correr de las prácticas fuimos llenando esa maquina positivamente y las chicas respondieron, planificamos una mini pretemporada, a medidas que pasaron las sesiones de entrenamientos las jugadoras fueron mejorando favorablemente”, cuenta Nazareno.
El desafío de Nazareno en el femenino de La Glo: “Es un trabajo y una experiencia muy linda, en la cual te va exigiendo positivamente cada vez mas porque el fútbol femenino va creciendo y mejorando día a día, se podría decir que es un desafío muy hermoso donde se aprende y mejora mucho tanto profesionalmente como persona. El objetivo es darle todas las herramientas físicamente, técnicamente y tácticamente necesarias para que mejoren día a día y las utilicen en el partido lo mejor posible, además para que las chicas alimenten cada vez mas sus sueños de llegar lo mas alto posible y en lo que ellas se propongan tanto individualmente como colectivamente, obviamente siempre mirando para adelante y siendo optimistas”, explica el PF.
Nazareno cuenta como vio a las chicas ante La Academia: “En el partido de Racing, las vi bien físicamente un partido durísimo con mucho contacto como son los clásicos, a mi parecer las chicas respondieron bien al transcurso del partido. Pero obvio siempre hay cosas para retocar para estar mucho mejor y aspirar mas arriba”.
Los entrenamientos semanales son muy exigentes y el PF Nazareno narra sobre la rutina de las Gloriosas: “Los trabajos en la semana los dividimos en tres sesiones de entrenamiento, en la cual en mi parte la divido en las primera dos sesiones de práctica de la semana son de carga media/alta y el ultimo día de entrenamiento metemos algunos trabajos de velocidad como para ya encarar el día de partido el fin de semana”.