15/03/2018
Instituto se prepara para recibir a Nueva Chicago el próximo domingo a las 18.00 en máximo escenario del fútbol cordobés. Dario Franco prepara algunas variantes debido a las bajas de Víctor López, Tobías Ballari y la lesión de Javier Mendoza.
El equipo albirrojo entrenó en el Mario Alberto Kempes para aclimatarse al escenario y al terreno de juego del estadio. El domingo Instituto se mide con Nueva Chicago, a las 18.00, en un partido que corresponde a la fecha 19 de la B Nacional 2017 – 2018.
El albirrojo, que quiere volver a la buena senda, sufre para este cotejo algunas bajas: el capitán López acumuló en Tandil cinco amonestaciones y Ballari, que reemplazó a Correa, vio la roja en Tandil por doble amarilla y ambos se pierden este encuentro.
Mendoza fue golpeado en una de sus rodillas en una de las últimas jugadas ante Santamarina y luego de un estudio por imágenes se le diagnosticó una distensión de ligamentos y queda al margen para el domingo. Quien demostró una notoria mejoría es Maximiliano Correa, ingresando al equipo en el segundo bloque de la práctica.
El equipo: Hoyos; Fernández, Aguirre, Goicoechea; Bonacorso, Antonio, Nizzo, Endrizzi; Castelli, Bailone, Tévez. En la segunda parte del entrenamiento en el Kempes, el entrenador ubicó a Yabale por Bonacorso, Correa por Nizzo y Klimowicz por Castelli.
Mañana Instituto entrena a las 9.30 en el predio La Agustina, el sábado también ensayo matinal y por la noche concentración a la espera del partido del domingo ante Nueva Chicago.
Por: Juan Pablo Luna.