03/10/2017
El Departamento de Prensa y Comunicación de Instituto anuncia que se encuentra abierto el período de ACREDITACIONES para la próxima temporada de Liga Nacional. Los pedidos se realizarán exclusivamente completando el formulario on-line cumpliendo con los requisitos que se detallan. Hay tiempo hasta el sábado 6 de septiembre a las 20hs sin excepción.
REQUISITOS
IMPORTANTE: Sólo se acreditará anualmente a los Medios de Comunicación QUEDANDO EXCLUÍDOS AQUELLAS CUENTAS QUE EXCLUSIVAMENTE POSEAN SÓLO REDES SOCIALES. Esta temporada se permitirán las acreditaciones por partido, las cuales serán impersonales. Estas se entregarán antes de cada encuentro y deberán ser devueltas una vez finalizado el mismo. La definición de cada caso se dará por el análisis de asistencia a temporadas anteriores, tipo de cobertura, incumplimiento de reglamento, entre otras cosas.
REQUISITOS SEGÚN TIPO DE MEDIO
REQUISITOS SEGÚN TIPO DE MEDIO
Programas de Radio o TV: Sólo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. Debiendo acreditar dicha regularidad mediante la presentación de una fotocopia del certificado de la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del ENACOM, Autoridad de Aplicación o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP).
Prensa escrita y revistas partidarias: Deberán demostrar que continúan vigentes sus publicaciones presentando los últimos 3 ejemplares del medio, ratificando la frecuencia mensual del mismo. La revista deberá tener un mínimo dos años ininterrumpidos en el mercado, sin ningún tipo de excepción. Además el medio tendrá que demostrar haber cubierto la última temporada de Instituto en su totalidad. En tanto los periódicos impresos deberán tener como mínimo dos años de antigüedad para aplicar a las credenciales anuales. Cada ejemplar deberá contener un 80% de contenido informativo sin contar el espacio publicitario.
Páginas web: Solo se acreditará a páginas web especializadas en básquet sean partidaria o no, y que sigan de manera habitual el torneo en el club participa.
Medios digitales y redes sociales/streaming: Sólo se acreditará a páginas web especializadas en fútbol, sean partidaria o no, demostrando que en las últimas dos temporadas cubrió de manera regular a Instituto. Además deberán certificar el número de registro de la página web en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Presentar constancia de inscripción en http://www.nic.ar/ o en http://www.networksolutions.com según corresponda y poseer un mínimo de 10.000 visitas mensuales, certificado a través de compañías auditoras.
Círculo De Periodistas Deportivos De Córdoba: Instituto Atlético Central Córdoba, tiene como política acreditar a medios y no a periodistas. Sin embargo, los socios del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, solo podrán ingresar acreditados por medio del CPDC. El mismo informa una lista de hasta 5 periodistas.
Reporteros Gráficos (Fotógrafos): El medio puede enviar pedido para fotógrafo que se otorgará dependiendo el trabajo en temporada anterior. Los autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción con carnet.
Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social: Instituto NO acredita estudiantes para cubrir los partidos y entrenamientos del plantel profesional.
No se aceptarán pedidos de solicitud de páginas de estadísticas, ni de medios que sólo posean redes sociales.
IMPORTANTE: La cantidad de acreditaciones a otorgar por cada medio quedará a criterio del departamento de prensa y no necesariamente a la solicitada.
Los periodistas acreditados que asistan al Ángel Sandrín deberán ingresar con la identificación otorgada por el club, caso contrario, no podrán ingresar al estadio. Además deberán llevarla colgada en un lugar visible para facilitar su trabajo y evitar malos entendidos.
El departamento de Prensa tiene la potestad de sancionar o quitar acreditaciones en caso de que no se cumplan con las reglas expresadas. Por ejemplo, no llevar de manera visible la identificación, hacer de “hincha” en las tribunas durante el juego o facilitarle a un tercero la acreditación que se le haya otorgado.
Por su parte, quedará terminantemente prohibido hacer notas en el en el rectángulo de juego media hora antes del partido; como también ingresar al mismo para saludar o tomarse fotos con los protagonistas. Las notas del final del juego se harán en el sector de Conferencia de Prensa sin excepción, está prohibido realizar notas en el campo de juego una vez finalizado el encuentro, solo podrá realizarlo el equipo a cargo de la transmisión oficial.
Buen uso de las acreditaciones:
Las acreditaciones son intransferibles.
Las credenciales de los medios se emiten únicamente para asuntos oficiales y para las personas que cumplen tareas laborales, por lo tanto, NO se permite el acceso a las instalaciones de cónyuges, amigos o niños de quienes poseen las credenciales.
Las acreditaciones que proporciona el Instituto Atlético Central Córdoba son reconocidas como documentos oficiales del club, por lo tanto, el mal uso o préstamo de las mismas será causa de suspensión temporal o definitiva para el medio en cuestión.
Las credenciales son válidas para los torneos de la Liga Nacional, solamente. Instituto puede abrir el periodo de solicitud nuevamente para casos especiales.