Santiago Borgarello: “Soy un privilegiado de poder hacer lo que me gusta”

27/05/2021


Hoy se entrena de manera virtual, y los profesores Gloriosos no detienen. Se adaptan a la nueva realidad, y actúan.

Santi dicta clases en el colegio y en las formativas del básquet de La Glo. Y nos cuenta su historia en el club de sus amores: “Actualmente me desempeño como profesor de deportes y educación física dentro del nivel primario desde primer grado hasta sexto, anteriormente lo hice en nivel inicial, desde la salita de tres a la de cinco. En el básquet trabajo con las categorías del Mini básquet (Mosquito, Pre Mini, Mini y U13) junto con el profesor Marcos Carrizo, hace unos cuatro años”, dice el albirrojo.

Y nos narra como venían los enteramientos previo a las restricciones por la segunda ola de la atroz pandemia: “Veníamos trabajando con gran número de niños y niñas, contando con aproximadamente 30 jugadores por categoría. A su vez cada categoría se divide en dos grupos de 15, con el objetivo de lograr que el flujo de personas en cada horario no sea tan alto, respetando los protocolos y el distanciamiento. Nuestra idea principio de año fue poder nivelar los grupos y ofrecer una formación más específica para cada edad. Trabajamos respetando los tiempos de maduración motriz de cada uno de nuestros jugadores, ofreciendo un proceso de formación y acompañamiento que va desde los 4 años hasta los 13, centrándonos en ejercicios correctivos y técnicos propios del básquet”.

Todo un desafío. Santi cuenta como se entrena a partir de las restricciones: “Con las restricciones actuales y sin la posibilidad de ir al club, brindamos ejercicios físicos y rutinas para los jugadores más grandes, y estamos analizando la posibilidad de hacer clases virtuales a través de Zoom. El año anterior fue una herramienta que nos permitió seguir en contacto y entrenando con los chicos. Nos dio muchos resultados positivos, y pudimos hacer encuentros con clubes de otros países”.

El amor por nuestra gran institución: “Siempre digo que soy un privilegiado de poder hacer lo que me gusta, en el lugar que más me gusta, eso tiene un plus. La posibilidad de trabajar en este club tan grande y en diferentes ámbitos como son el básquet y la escuela me posibilita fortalecer los vínculos con los niños y las familias y me invita a estar capacitándome constantemente. Estoy muy contento de estar en instituto. Siempre lo digo. Agradezco mucho a mí compañero Marcos Carrizo, a Mauro Salinas y Gustavo Peirone, que siempre me brindan su apoyo y ayuda”, cuenta Santi.

Los profes Gloriosos no se van a detener, se adaptan a la nueva realidad, y actúan: “Esta pandemia pareciera no tener fin y no darnos un respiro. Creo que en esta situación tan delicada que estamos pasando, nos hace replantear muchas cosas, individual y colectivamente, es clave que podamos estar unidos para poder salir adelante lo antes posible. Se extraña mucho los sábados se partidos, era un momento que compartimos nosotros los profes con los jugadores y las familias, esperemos que pronto nos volvamos a reencontrar”.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba