02/08/2023
La competencia dará inicio el 21 de septiembre con un torneo Clausura y luego desde enero se disputará el torneo Apertura 2024.
Este martes, por medio de la Asamblea General de la AdC, se estableció el sistema de disputa de la próxima Liga Nacional Femenina. Como primer punto, se definió que la temporada 2023/24 tenga un formato de juego de dos torneos: Clausura y Apertura.
El primer certamen tendrá a 12 equipos repartidos en dos conferencias y comenzará el 21 de septiembre con una fase regular y se extenderá hasta el 18 de noviembre. Los 2 mejores equipos de cada zona clasificarán directo a las semifinales, mientras que los participantes restantes disputarán un Play-In con el siguiente formato: 3vs6 y 4vs5. Luego, antes del receso de verano, se llevará a cabo un Final 4 los días 15,16 y 17 de diciembre.
La otra etapa iniciará el 6 de enero con el torneo Apertura 2024, que se jugará bajo un sistema de ida y vuela, agrupando a todos los equipos en una zona única. Los mejores ocho equipos de la fase regular accederán a los playoffs, que se desarrollaran al mejor de 3 juegos, incluido la llave final que se estima que se dispute entre el 20 y 28 de abril.
El campeón del torneo jugará la Women’s Basketball League Américas y el subcampeón asegurará su boleto a la Liga Sudamericana de Clubes. En lo que respecta al plantel, estará conformado por 8 cupos mayores, 4 U21 y el resto serán menores.