19/02/2026
El entrenador de Instituto dialogó con el medio Uno contra Uno y dejó definiciones importantes sobre el presente del equipo, los objetivos trazados y la paridad que presenta la competencia tanto a nivel local como internacional.
En primer lugar, el DT destacó el compromiso del plantel y la confianza de cara a lo que viene: “Tenemos un grupo comprometido, vamos a estar bien para lo que viene”.
Uno de los principales objetivos marcados desde su llegada fue el plano internacional. En ese sentido, González remarcó la importancia de haber logrado la clasificación a la próxima instancia de la Basketball Champions League Americas: “Uno de los objetivos que nos planteamos cuando llegué era clasificar a la próxima instancia de la Champions”.
Pensando en la competencia local, el entrenador analizó el momento del equipo en la Liga Nacional de Básquet y dejó en claro cuál es la meta para el tramo decisivo de la temporada:
“Vamos a tratar de estar entre los primeros cuatro o lo más lejos que podamos llegar. Hoy no nos encontramos en la posición que esperábamos, pero vamos a darlo todo para intentar llegar enteros como equipo a los playoffs de la mejor manera posible, porque serán muy parejos, están para cualquiera”.
Además, el entrenador cordobes se refirió a la marcada paridad que muestra el torneo en la presente edición: “Hoy la Liga está muy peleada, mucho más pareja que en los últimos tres años. La definición de la fase regular va a ser muy atractiva, será un dolor de cabeza para todos los equipos”. Por último, compartió sus sensaciones personales desde su arribo al club y el desafío que asumió a mitad de temporada:
“Estoy contento y motivado de estar en Instituto, de tomar un desafío muy importante en mi carrera por lo que representa el grupo humano del club y por cómo trabaja la institución”.
Con la mirada puesta en los próximos compromisos, Instituto continúa trabajando con el objetivo de llegar de la mejor manera al cierre de la temporada y competir al máximo nivel en cada juego. Esta noche, el equipo de González visitará a Boca Juniors a partir de las 20:05, mientras que el sábado, desde las 11:30, cerrará la gira por Buenos Aires frente a San Lorenzo.
Luego, el Albirrojo se entrenará de lleno con el foco puesto en una nueva final: la Supercopa, que se disputará el jueves 5 de marzo ante Boca Juniors en el estadio Estadio Estructuras Pretensa Atenas.