Un campeón de America visitó La Agustina

25/02/2023


En la mañana de hoy el plantel superior de Instituto tuvo el honor y el privilegio de recibir la visita de Maximiliano Espinillo, futbolista cordobés que representa a la Selección Argentina de “Los Murciélagos”.

El delantero, ha defendido la camiseta albiceleste en repetidas ocasiones y se ha coronado campeón en los Juegos Mundiales IBSA para Ciegos y subcampeón en el Campeonato Mundial de Fútbol para Ciegos Tokio 2014. También obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En el 2022 se consagró campeón de la Copa America ganandole a Brasil por penales.

Maxi trae consigo una historia de esfuerzo y superación, ya que el futbolista perdió parte de la vista a los cuatro años debido a un desprendimiento de retina producto de un virus. “Se me hizo una presión ocular muy fuerte, me operaron y el nervio óptimo no aceptó la cirugía. Tengo un poquito de resto visual de luz, sombra, no alcanzo a distinguir colores, figuras. Registro un poco la visual de la luz, sé cuándo es de día o de noche, pero nada más”, relató a La Voz en agosto de 2021, antes de viajar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, dónde tuvo una destacada actuación, anotando 7 goles.

En la jornada de hoy, el campeón de america con “Los Murciélagos” en el 2022 visitó el Predio de La Agustina, fue recibido por el plantel y cuerpo técnico que encabeza Lucas Bovaglio, compartiendo y charlando con cada uno de ellos. Además, el referente de la Selección Argentina para ciegos recibió un presente del club por parte del plantel superior.

Luego de su visita al predio y a las instalaciones del club, Maxi nos contó sobre sus sensaciones después de haber compartido una mañana junto con los jugadores.

¿Qué significa para vos hoy estar acá?

“La verdad es que poder haber venido a conocer por primera vez el Predio de La Agustina y tener la posibilidad de charlar y compartir con los jugadores es algo que me pone feliz y muy contento. Soy de Instituto desde que nací y toda mi familia también es hincha de la Gloria. Para mí es verdaderamente un sueño cumplido. Viví la temporada del ascenso de una forma muy intensa, siguiendo todos los partidos como el hincha número uno, como uno más, sufriendo, repitiendo y manteniendo todas las cábalas y disfrutando mucho. Estoy muy contento y disfruto de que el club atraviese este buen momento.”

Con tu trayectoria y todos los logros que obtuviste, ¿Qué mensaje le dejarías a los jugadores?

“Les deseo el mejor de los éxitos, que sigan jugando de la misma manera en la que lo vienen haciendo desde el torneo pasado, que el fútbol es lo más lindo que hay y que más allá de algunos tropiezos que puedan aparecer en el camino, el deporte da revancha todos los fines de semana. Algunos partidos las cosas salen bien y en otras ocasiones no sucede lo mismo pero siempre hay que seguir luchando y peleando.”

¿Y a la gente que le dirías?

“Que sigamos alentando y apoyando como siempre lo hicimos, que nos tocó estar mucho tiempo en las malas y ahora nos toca disfrutar y acompañar en las buenas. La Gloria es pasión, es corazón, es estar siempre, ya sea en las buenas, y también en las malas. Instituto es un equipo grande y se nos van a dar cosas grandes.”

¿Qué sentís por Instituto? ¿Cómo definirías lo que es para vos La Gloria?

“Es lo más grande que hay, es una pasión inexplicable. Por eso para mí es un sueño realizado el poder haber estado hoy acá.”

¿Quiénes son tus jugadores referentes?

“Tengo dos, como yo soy delantero y juego de 9, mi referente en ese puesto es Wanchope Ábila pero también me gusta mucho y disfruto de Paulo Dybala por la calidad que tiene.”

¿Y del plantel actual de Instituto?

“Me gusta mucho el trabajo que hacen los laterales, tanto Seba Corda como Giuliano Cerato. También me gusta la garra que mete Bochi en la mitad de la cancha y la calidad que tiene Graciani. Adelante tenemos jugadores interesantes, Santiago Rodríguez tiene mucha capacidad para pensar y Adrián “Maravilla” junto con Lucas Albertengo nos aportan jerarquía. Me gusta mucho el plantel actual, tenemos muy buenos futbolistas.”

Lo ganaste todo, ¿Cambiarías algo de eso porque Instituto salga campeón?

Sin pensarlo, lo cambiaría todo para que a Instituto siempre le vaya bien y pelee todos los torneos y competencias que juega, así que obviamente sí, lo cambiaría todo porque salga campeón.

¡GRACIAS POR LA VISITA MAXI!

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba